Historia

La Escuela Humberto Casarino, fue fundada el día 31 de mayo de 1978, cuyo nombre se debe al homenaje hecho por la Sra. Lía Gabriela Casarino (Q.E.P.D), antigua sostenedora de la Escuela, a su padre.
En la Actualidad, la sostenedora y representante legal es a Srta. Ana Rosa Villarroel Chacón.
Actualmente la escuela Humberto Casarino, tiene como directora a la Sra. Lorena Alaniz y alberga  en sus aulas a 432 estudiantes desde PreKinder  a Octavo Básico, quienes se destacan por convivir en un ambiente familiar, de respeto entre sus pares, hacia los  profesores  y asistentes de la educación.
Egresando  de sus aulas estudiantes con todas las competencias básicas para enfrentar una enseñanza Media con alturas de miras.

 

Formar alumnos y alumnas en forma integral, teniento en cuenta su intelecto, su efectividad, su corporalidad, para que puedan desarrollar las habilidades cognitivas y sociales y las competencias necesarias que los habiliten para enfrentar con éxito todas las actividades que emprendan en la Educacion Media, teniendo presente el desarrollo de su pensamiento autónomo,  como un camino para desenvolverse de forma segura en la sociedad actual.

Escuela exitosa, reconocida por su excelencia académica y formadora de niños, niñas y jovenesen competencias o destrezzas necesarias que los habilitan afectivamente para continuar estudios superiores. Este establecimiento se caracteriza por su alto desempeño académico y por la entrega de valores que trascienden en toda la vida adulta de los estudiantes, lo que se ve reflejado a través de su participacion activa en la sociedad.

Objetivos

Formar en los alumnos actitudes basadas y asociadas a valores como:

  • Respeto: sensibilidad, empatía y amistad
  • Honestidad: sinceridad, valentia y fortaleza
  • Persevarancia: voluntad, responsabilidad y espiritu de superación
  • Veracidad: cosistencia, fidelidad y confianza
  • Solidaridad: claridad, sencillez
  • Equidad: Responsabilidad, Justicia