02 Dic

COMUNICADO OFICIAL MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS 2021

 

Estimadas Apoderadas y Apoderados,

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, mediante el presente comunicado, les informamos que de acuerdo a instrucciones del Sistema de Admisión Escolar se han establecido nuevas fechas de matrícula para los alumnos nuevos en nuestro establecimiento educacional. Este proceso será llevado a cabo a partir del próximo 16 de Diciembre, hasta el 29 de Diciembre.

Para la matrícula del (la) estudiante el apoderado debe asistir obligatoriamente con los siguientes documentos:

– Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE.

– Copia de la cédula de identidad del Apoderado.

A continuación damos a conocer algunas respuestas a preguntas frecuentes durante este proceso:

  1. 1. ¿Qué pasa  si   no  me   matriculo   en  las  fechas  establecidas  por   el calendario?

Si el estudiante  no se matricula dentro del periodo establecido, desde el 14 al 24 de diciembre del 2020, renuncia al cupo en el establecimiento donde fue asignado, y ésta vacante quedará disponible para ser usada por el establecimiento en el periodo de regularización.

2.2. ¿Qué pasa si no puedo asistir dentro del periodo de matrícula?

-En caso de que no pueda asistir, podrá realizar el trámite un tercero presentando un poder simple emitido por el apoderado que realizó la postulación y una fotocopia de la cédula de identidad del apoderado que postuló.

– Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte, y copia de la cédula de identidad del  representante por ambos lados,  o en su  defecto,  certificado IPA y pasaporte.

 

Para que la realización de este proceso sea lo más  segura y expedita posible se adoptara el siguiente protocolo sanitario:

1)  El apoderado debe asistir con su carnet de identidad para la firma del documento correspondiente.

2)  El apoderado debe asistir con un lápiz pasta color azul (individual) para la firma del documento.

3)El horario establecido para este proceso será entre las 9:00 y 12:00. Este horario debe ser respetado irrestrictamente por el apoderado.

4)  El establecimiento contará con el personal necesario para la firma de este documento, evitando que asistan trabajadores u otras personas que no sean parte del proceso.

5)  Toda persona que ingrese al establecimiento debe contar con mascarilla que recubra su boca y nariz.

6)  El ingreso y la salida para la firma de la ficha de Matrícula 2021 será de manera individual, por el portón ubicado en calle Uruguay.

7)  La espera se realizará, manteniendo una distancia de 1,5 metros entre cada persona.

8)  Al ingresar al establecimiento se controlará la temperatura (verificando que esta sea inferior a 37 grados, de lo contrario no podrá ingresar), se le

9)  Se le proporcionará alcohol gel para desinfectar sus manos. En aquellos casos  que  presenten  temperatura  igual  o  superior  a  37  grados  se  les negará el acceso, debiendo acudir a su hogar y pactar una nueva fecha y horario.

10) Luego  del  ingreso,  será  controlado  por  el  encargado  respectivo  de acuerdo  a  registros  de  nuestro  Establecimiento  Educacional.  En  este control será identificado y se solicitaran los datos respectivos.

Saludos cordiales, se despide atentamente.

 

Carmen Lorena Alaniz López

Directora

Los Andes, 2 de Diciembre, 2020.